Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Correo El Día Mundial del Correo tiene como propósito destacar el papel de este sector en la vida cotidiana y su aporte al...

 Día Mundial del Correo

El Día Mundial del Correo tiene como propósito destacar el papel de este sector en la vida cotidiana y su aporte al desarrollo económico y social de los países. Los servicios postales siguen siendo de gran importancia para la sociedad y no debe desestimarse aun cuando la tecnología haya cambiado la manera de comunicarse.
El Día Mundial del Correo se celebra desde 1969 y fue establecido por el Congreso de la Unión Postal Universal, realizado en Tokio, Japón. Se elige el 9 de octubre ya que fue la fecha de fundación de la Unión Postal Universal en 1874, organismo especializado perteneciente a las Naciones Unidas cuyo objetivo es mejorar los servicios postales, brindar asesoría técnica y fomentar la colaboración internacional en el ámbito postal.
El Tratado de Berna de 1874 unificó los servicios y reglamentos postales en un territorio único, con el objeto de conseguir un intercambio reciproco de envíos de correspondencia. El principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el territorio único fue garantizado por todos los participantes del Tratado.
Para 2002, el lema del Día Mundial del Correo es "El correo para el planeta". Se trata de reconocer que el correo ayuda a la transición ecológica de la economía, ya que posee la mayor red logística del mundo y contribuye a la economía circular.
La Unión Postal Universal (UPU), fue el resultado de diversas iniciativas, proyectos, ideas y convenios bilaterales entre países que buscaban regularizar el uso del correo y mejorar las comunicaciones postales a nivel internacional.
Con la participación de 22 países, el Congreso se reunió en Berna (Suiza), el 15 de septiembre de 1874 y finalizó el 9 de octubre del mismo año.
La Unión Postal Universal tiene entre sus objetivos:
Buscar mejorar los servicios postales.
Ofrecer asistencia técnica a los países miembros que lo soliciten.
Promover la colaboración en materia postal.
Fijar tarifas, límites de peso y condiciones para aceptar la correspondencia.
Facilitar la comunicación a nivel mundial.
En la actualidad está conformada por 191 países.
Gracias a la aparición de internet, existen otros medios para comunicarse, el correo sigue siendo muy importante para el envío de mercancía, documentos importantes y remesas.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios