Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Anestesiólogo El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo con el objetivo de rendir un ...

 Día Mundial del Anestesiólogo

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo con el objetivo de rendir un homenaje especial a una profesión que ha traído tantos logros a la medicina y a la humanidad en general.
El Día Mundial del Anestesiólogo se celebra el 16 de octubre porque, ese día, pero en el año 1846, se realizó oficialmente la primera operación con un paciente previamente anestesiado. En griego, la palabra "anestesia" quiere decir "sin sensibilidad" para percibir dolor (anaesthesia).
Esta primera operación se llevó a cabo en el anfiteatro de la facultad de Medicina del Massachusetts General Hospital, de los Estados Unidos. Frente a un público expectante, el doctor John Warren extrajo un tumor congénito a un paciente de veinte años, que, cuando salió del estado de inconsciencia, admitió no haber sentido nada. La cirugía fue posible gracias al producto que había aportado un odontólogo llamado William T.G. Morton: el éter.
Morton no fue quien descubrió el éter ni tampoco el primero en utilizarlo. El médico Crawford Long, en 1842; el estudiante de medicina William Clarke, en 1842; y el odontólogo Horace Wells, en 1844, figuran en la lista de quienes ya lo habían usado antes.
Los anestesiólogos son médicos que administran anestésicos (medicamentos) que reducen o eliminan la sensación de dolor antes, durante o después de una cirugía u otro procedimiento médico. Tan especializados como cualquier médico especialista, los anestesiólogos trabajan con médicos o cirujanos y personalizan la anestesia de acuerdo con el historial médico del paciente.
Los anestesiólogos tienen una especialidad en el manejo del dolor, junto con una amplia gama de responsabilidades.
Administrar analgésicos antes, durante y después de los procedimientos médicos.
Monitoreo de los signos vitales de los pacientes durante los procedimientos
Supervisar a los asistentes de anestesia y enfermeras anestesistas tituladas y tituladas
Aprobar anestésicos generales, sedantes, regionales o locales
Revisión de archivos médicos y resultados de laboratorio
Informar a los pacientes de los riesgos asociados con la anestesia.
Cumplir con la política de procedimientos médicos y hospitalarios.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios