Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de los Nacimientos Múltiples El 26 de septiembre se rinde homenaje a los nacimientos múltiples, con la celebración de este día...

 Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

El 26 de septiembre se rinde homenaje a los nacimientos múltiples, con la celebración de este día se pretende visibilizar el incremento del número de nacimientos múltiples alrededor del mundo.
La creación de este día es en honor a la labor desempeñada por los gemelos San Cosme y Damián. Eran médicos cristianos que trabajaban con abnegación al prójimo. Fueron torturados y decapitados por orden del emperador romano Diocleciano, en el 300 d.C.
Los embarazos múltiples son el desarrollo simultáneo de dos o más fetos en el útero, debido a la fecundación de dos o más óvulos.
Generalmente son considerados embarazos de riesgo, razón por la cual se requiere de los cuidados necesarios durante el periodo de gestación.
A partir de la década de los ochenta se ha incrementado la tasa de nacimientos múltiples, debido a la aplicación de tratamientos de fertilidad.
Algunas de las causas que inciden en la gestación de embarazos múltiples son las siguientes:
Antecedentes familiares de embarazos múltiples.
Embarazos ocurridos en edades comprendidas entre los 30 y 35 años de edad, debido a la probabilidad de una doble ovulación.
Haber tenido varios embarazos previos.
Aplicación de tratamientos para mejorar la fertilidad.
Entre los tipos de embarazos múltiples se destacan:
Mellizos o gemelos fraternos: se genera por la fecundación de dos óvulos, con dos espermatozoides distintos, desarrollándose dos fetos en placentas distintas. Comparten la mitad de la carga genética.
Gemelos idénticos o gemelos monocigóticos: se originan en un mismo óvulo fecundado por un espermatozoide, el cual se divide en dos, compartiendo la misma carga genética, sexo y grupo sanguíneo.
Trillizos: es cuando tres óvulos son fecundados por espermatozoides distintos. En la fecundación puede generar como resultado una pareja de gemelos y un mellizo. Puede ocurrir embarazos de cuatrillizos, quintillizos y más, en condiciones similares al embarazo de trillizos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios