Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de los Animales San Francisco de Asís es el patrón de los Animales El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, ...

 Día Mundial de los Animales

San Francisco de Asís es el patrón de los Animales
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies. Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.
En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.
Allá por el año 1200, cuando San Francisco de Asís era apenas un muchacho, él dijo "que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente". Sus palabras, no fueron comprendidas para nada en aquella época, pero actualmente todos los seres humanos sabemos a ciencia cierta, cuan sabia y premonitoria, fue aquella frase.
Tras la 3ª Reunión sobre los derechos del Animal, en Londres, en septiembre de 1977, la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas adoptaron la Declaración Universal de los Derechos del Animal, la cual fue proclamada y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1978.
Todos los animales tienen un papel fundamental en nuestro planeta. Tanto es así que, su desaparición, puede provocar un desequilibrio en la naturaleza que afecte a nuestro ecosistema. La desaparición de otras especies y la aparición de enfermedades son algunas de las consecuencias que puede tener la extinción de animales.
Existen diversas razones por las que las especies pueden desaparecer, muchas de las cuales los seres humanos somos los responsables. Entre las principales se encuentran:
Destrucción del hábitat natural
Cambio climático
Caza ilegal
Introducción de especies invasoras
La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta. Todos los seres vivos merecemos un trato digno y respetuoso para lograr una convivencia sana en el planeta.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios