Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de las Personas Sin Hogar Desde el 10 de octubre del año 2010 se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una fecha q...

 Día Mundial de las Personas Sin Hogar

Desde el 10 de octubre del año 2010 se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una fecha que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de las personas que no tienen un hogar para vivir o que habitan en viviendas en condiciones infrahumanas e insalubres en varias partes del mundo y la discriminación que sufren por su condición.
Con la celebración de este Día Mundial se pretende generar propuestas para ayudar a aquellas personas que se han quedado sin hogar por razones diversas: factores estructurales e institucionales, situación económica, familiar o social, desastres naturales, condición de desplazados o refugiados, entre otras causas.
Este fenómeno social es conocido como sinhogarismo, relacionado con las personas que carecen de una vivienda para residir, viéndose en la obligación de vivir a la intemperie o en albergues debido a una ruptura de sus lazos familiares y sociales, así como por no poseer un empleo con ingresos fijos o estables.
El hecho de no tener un hogar genera un impacto en la salud física y mental de las personas afectadas, lo que implica la adopción de conductas adictivas, desestructuración del grupo familiar, desnutrición, hipotermia, depresión y paranoias.
Se requiere la aplicación de políticas públicas integrales de protección y restitución de hogares a las personas afectadas, así como garantizar sus derechos humanos fundamentales de acceso a una vivienda adecuada y a la salud, así como generar fuentes de trabajo para su sustento. Es necesario efectuar ajustes en la normativa legal para disminuir los desahucios y desalojos sin alojamiento alternativo.
Es un Derecho humano, de todo hombre, mujer, joven, niño y niña a tener un hogar seguro en el que pueda vivir en paz, que le proporcione seguridad, gozando de un espacio con la infraestructura básica de acuerdo al reglamento de construcción de cada estado donde nos marcan los porcentajes de iluminación, ventilación y seguridad estructural con un diseño de acuerdo a sus necesidades. ( #arquimonts#arquitecturaemocional)
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios