Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de las Leucodistrofias Cada 24 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Leucodistrofias, con la finalid...

 Día Mundial de las Leucodistrofias

Cada 24 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Leucodistrofias, con la finalidad de visibilizar esta patología y apoyar a las personas que lo padecen y sus familiares.
Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades poco frecuentes de origen genético y discapacitantes, que afectan la materia blanca del sistema nervioso central, con énfasis en el cerebro y la médula espinal.
Esta materia blanca incluye fibras nerviosas que conectan las células nerviosas o axones. Por otra parte, la mielina es una capa de proteínas y materia grasa que recubre las fibras nerviosas.
Al dañarse esta sustancia blanca se pueden bloquear las señales entre las células nerviosas, generando dificultades en el movimiento, audición, vista y pensamiento.
El diagnóstico de esta patología debe ser efectuado por médicos especialistas, mediante evaluación física y neurológica, pruebas genéticas, imagenología y pruebas de laboratorio. Existen más de cincuenta tipos o clases de leucodistrofias, que pueden manifestarse después del nacimiento o hasta que el niño comienza a caminar.
Los principales síntomas de las leucodistrofias implican:
La pérdida progresiva del tono muscular, equilibrio, habla, deglución, visión, escucha y movilidad.
Dificultades de aprendizaje.
Problemas respiratorios.
Dificultades del desarrollo.
Problemas en la vejiga.
Convulsiones.
Trastornos del control muscular.
Afecta a niños menores de 10 años de edad. Genera discapacidades motoras, cognitivas y sensoriales, así como dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento.
Esta enfermedad no tiene cura, y su tratamiento se basa en medicamentos para el control de convulsiones, tono y rigidez muscular, terapias físicas, ocupacionales y nutricionales.
Diversas instituciones y edificaciones públicas, así como monumentos históricos y emblemáticos de las ciudades se iluminan de color azul, en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios