Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Sonrisa En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Dí...

 Día Mundial de la Sonrisa

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros.
Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.
La finalidad es que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa. También podemos sonreír porque nos lo pasamos bien porque queremos, porque somos felices, para apoyar a personas que lo están pasando mal.
Sonreír es parte del lenguaje universal, nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y es contagiosa.
La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios:
Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.
Tiene la bondad de generar actitudes positivas, abrirnos nuevas puertas, ayuda a acercarnos a los demás, y reduce las tristezas, discusiones y enfados entre las personas.
Cuando reímos se producen una serie de efectos positivos en nuestra mente y organismo que nos benefician. De hecho, la risoterapia es una de las terapias más efectivas para pasar un rato divertido, liberarnos y olvidarnos de problemas.
Fuera estrés. Cuando sonreímos vemos la vida con otros ojos. De forma más positiva, se van los pensamientos negativos, y con ellos, el estrés.
Se contagia positivismo. Cuando alguien está contento y sonríe, entonces la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades estarlo también. Es algo beneficioso y contagia ese buen hacer y positivismo que tanto nos gusta.
Las personas que más sonríen tienen una mejor salud física y psicológica, así que no te olvides de sonreír, si te cuesta trabajo sonreír puedes empezar por sonreírte frente al espejo
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios