Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Paella El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, como reconocimiento a un plato universal y delicioso ...

 Día Mundial de la Paella

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, como reconocimiento a un plato universal y delicioso originario de Valencia (España). Se trata de un plato típico de origen humilde pero que se ha hecho tan internacional que llega a todos los rincones del planeta, y es mundialmente conocido.
En el año de 2015, la paella se convirtió en el cuarto plato más buscado de Internet a nivel global, lo que motivó que se seleccionara el mes de septiembre como el más propicio para celebrar este día, debido a que septiembre es el mes en el que se seca la cosecha de arroz.
La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Paella fue en 2018, por ser uno de los platos más populares del mundo, se organizaron actos por toda la comunidad para rendir homenaje a este plato.
Es tanta la importancia de este plato a nivel global que en Sueca, desde el año 1964, se celebra el Concurso Internacional de Paella Valenciana, que intenta homenajear a este plato típico, además de premiar a la mejor paella de elaboración propia del año. Desde hace muchos años, este evento se ha convertido en un reclamo turístico dentro de la Comunidad Valenciana, ya que se pueden ver las mejores y más diferentes tipos de paellas y arroces en todo el mundo.
Igualmente, a pesar de que el concurso de Sueca es el más tradicional, también se celebra hoy el World Paella Day Cup 2022. En este concurso, los chefs deben enfrentarse cocinando en directo una paella que servirá para obtener el trofeo de ganador y una chaquetilla conmemorativa del concurso.
Y es que la paella es un plato típico pero que puede prepararse de muchas maneras, aunque la receta tradicional solo tiene dos claves que debemos tener en cuenta: las proporciones de arroz y agua.
La paella es el plato español más internacional que existe, siendo uno de los más buscados del mundo y uno de los más difíciles de preparar para muchos chefs internacionales.
A celebrar este día con una deliciosa paella.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios