Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Leche Escolar El último miércoles del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, una fecha signifi...

 Día Mundial de la Leche Escolar

El último miércoles del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, una fecha significativa que destaca la relevancia del consumo de leche en la etapa de la infancia, como factor fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los niños.
La creación de este día mundial en el año 2000 ha sido por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de promover las propiedades de la leche en los niños en la etapa escolar, así como destacar la importancia de su consumo durante la infancia y su impacto nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.
La alimentación en la niñez es clave para crecer sano. Muchas veces padecer anemia, deficiencia de vitamina A o yodo, problemas de crecimiento, déficit de atención en clase y poca energía para jugar, estudiar o hacer cualquier tipo de actividad física, es consecuencia de una dieta de mala calidad.
Los niños necesitan una gran cantidad de nutrientes que se deben incorporar a través de una alimentación adecuada y la leche es uno de los alimentos centrales en la alimentación de un niño ya que aporta invaluables nutrientes para el crecimiento como: proteínas que desarrollan y regeneran los músculos y tejidos de todo el cuerpo; calcio, necesario para huesos y dientes en permanente crecimiento y recambio; vitaminas, que ayudan a reforzar las defensas.
Los programas de leche escolar constituyen una herramienta fundamental para promover el consumo de leche en niños en edad escolar, fomentando la adquisición de hábitos alimenticios con un alto impacto nutricional y en el desarrollo cognitivo.
Con la implementación de estos programas se pretende disminuir los índices de malnutrición y de deserción escolar, especialmente en los niños que habitan en zonas deprimidas económicamente o subdesarrolladas en América Latina y otras regiones del mundo.
Este día, se pretende resaltar la importancia de los valores nutricionales que aporta el consumo de leche y su impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los niños en la etapa escolar.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios