Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Columna Vertebral El Día Mundial de la Columna Vertebral se celebra el 16 de octubre y tiene como objetivo dar a conocer...

 Día Mundial de la Columna Vertebral

El Día Mundial de la Columna Vertebral se celebra el 16 de octubre y tiene como objetivo dar a conocer a la población mundial de la importancia de esta estructura ósea en el bienestar general de nuestro organismo, ya que sirve de soporte para el resto de los órganos del cuerpo y que por lo tanto, debe estar en perfectas condiciones para gozar de un buen estado de salud.
La columna vertebral, también comúnmente llamada espina dorsal, está compuesta principalmente de las vértebras, los discos y la médula espinal. Actúa como un conducto de comunicación para el cerebro, de las señales que se transmiten y se reciben a través de la médula espinal.
Hay 33 vértebras que forman la estructura de los huesos de la columna vertebral, con las semifinales que se fusionan para formar el coxis.
Cada vértebra está separada por una sustancia hueso blando, llamado un disco, que actúan como un cojín y un sello al mismo tiempo. En el exterior son resistentes, en el interior poseen un líquido más suave tipo gel, los discos se sitúan entre cada vértebra.
Cuando se produce una lesión en la médula espinal el flujo de información desde ese punto hacia abajo se detiene. Esta ruptura en las instrucciones a los brazos, piernas y otras partes del cuerpo evitará que la persona se mueva, respire (en algunos casos) y obstruye o detiene cualquier sentido de la sensación o tacto.
Las recomendaciones para prevenir las enfermedades a nivel de la columna vertebral son:
Nutrición balanceada que permita mantener un peso adecuado a la talla y a la edad.
Actividad deportiva o física constante con una preparación adecuada, idealmente practicar natación.
Realizar ejercicios de estiramiento, en especial de músculos isquiotibiales (grupo de músculos que van desde la cadera a la rodilla) y fortalecimiento de músculos paravertebrales (grupo de músculos que van desde cuello a la pelvis) y abdominales.
Evitar posturas inadecuadas en las áreas de trabajo.
Descansar en una cama firme, ideal que las rodillas estén semiflexionadas.
Si presenta dolores de espalda o cuello, es importante que consulte a un médico especialista que realice un diagnóstico, le brinde un tratamiento adecuado y especifico.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios