Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Alimentación. Lema 2022: No dejar a nadie atrás Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la ...

 Día Mundial de la Alimentación. Lema 2022: No dejar a nadie atrás

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
Como suele ocurrir, los más vulnerables son los más perjudicados, esto es, mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y agricultores rurales. Ellos son con frecuencia quienes más problemas tienen para lograr el acceso a capacitación, financiación, innovación y tecnologías.
El Día Mundial de la Alimentación de 2022 se ha celebrado hoy en Roma bajo la consigna de “no dejar a nadie atrás”, en el contexto de un empeoramiento de la crisis mundial de la seguridad alimentaria y cifras récord de personas en riesgo de padecer graves niveles de hambre en África y Asia.
En el marco del día mundial de la alimentación, se llevó a cabo una ceremonia, donde estuvieron presentes diferentes mandatarios, diferentes organización y sociedad civil,
Quienes están sumando esfuerzos en este tema, e hicieron un llamamiento a la acción:
El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, en el discurso que pronunció durante la ceremonia en Roma: “Ante una inminente crisis alimentaria mundial, debemos aprovechar el poder de la solidaridad y el impulso colectivo para construir un futuro mejor en el que todos tengamos un acceso regular a suficientes alimentos nutritivos”.
El Sr. Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, señaló que el Día Mundial de la Alimentación de 2022 se celebra “en un momento difícil para la seguridad alimentaria mundial” e instó a las partes interesadas a actuar conjuntamente para pasar “de la desesperación a la esperanza y la acción”.
El Papa Francisco, en un mensaje leído en su nombre, pidió que no se perdiera de vista el hecho de que las personas “no son solo números, datos o un flujo de estadísticas interminables”.
El Sr. Sergio Mattarella, Presidente de Italia, afirmó que sin un acceso equitativo a los alimentos, millones de personas en nuestro planeta, especialmente aquellas que viven en los países más pobres, no podrán gozar de una vida saludable, una educación de calidad y oportunidades de crecimiento social y económico.
Los gobiernos deben integrar la promesa de no dejar a nadie atrás en sus estrategias, planes y presupuestos a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El lema de este 2022: No dejar a nadie atrás significa trabajar en muchos frentes al mismo tiempo:
Para la FAO, esto incluye nuestra Iniciativa Mano de la mano, que se ha concebido para acelerar la transformación de los sistemas agroalimentarios mediante al erradicación de la pobreza (ODS 1), el fin del hambre y la malnutrición (ODS 2), la reducción de las desigualdades (ODS 10), la promoción de servicios y empleos rurales decentes, el fomento de la igualdad de género, el aseguramiento de la protección social, la erradicación del trabajo infantil, el apoyo a la producción local de alimentos para poblaciones vulnerables en países con crisis alimentarias y el apoyo a las personas en el medio rural y los pueblos indígenas, que son custodios de gran parte de la biodiversidad del planeta.
Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor, pero hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios