Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Marítimo Mundial, lema 2022: Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico Este día internacional establecido por...

 Día Marítimo Mundial, lema 2022: Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico

Este día internacional establecido por las Naciones Unidas tiene lugar el último jueves de septiembre de cada año. Por ello, este año el Día Marítimo Mundial se celebra el 29 de septiembre. Esta fecha surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.
Aunque en 1948 se creó la Organización Internacional Marítima (OMI), no fue hasta 1958 que entró en vigor el Convenio constitutivo de la OMI donde, de acuerdo con el Artículo 1 a) del Convenio, se fijaban objetivos tales como:
Establecer un sistema de cooperación entre los distintos gobiernos para las prácticas gubernamentales relacionadas con cuestiones de navegación comercial internacional.
Animar y favorecer la adopción de normas tan elevadas como sea factible en cuestiones relacionadas con la seguridad marítima.
Promover la eficacia de la navegación.
Prevenir y contener la contaminación del mar ocasionada por los buques.
Facultar los asuntos administrativos y jurídicos relacionados con los anteriores objetivos.
A través de dichos objetivos de la OMI, a partir del 1980 se empezó a celebrar el Día Marítimo Mundial, que anteriormente se conocía como Día Mundial de los Mares.
El transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad.
Cada año, el Día Marítimo Mundial se centra en un lema principal, y para este año 2022, es el siguiente: "Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico".


El evento oficial que tendrá lugar este año el 29 de septiembre se celebrará en Sudáfrica.
El objetivo de este año es conseguir una transición del transporte marítimo de forma que sea más ecológico y esté en consonancia con los ODS, concretamente con los siguientes:
Objetivo 4, la educación de calidad.
Objetivo 8, el trabajo decente.
Objetivo 9, innovación e industria.
Objetivo 5, igualdad de género.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México


No hay comentarios