Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Vegetarianismo El mes de octubre se considera como el mes de la conciencia vegetariana y culmina el 1 de noviembre c...

 Día Internacional del Vegetarianismo

El mes de octubre se considera como el mes de la conciencia vegetariana y culmina el 1 de noviembre con la celebración del Día Internacional del Veganismo.
El 1 de octubre desde el año 1977 se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos. El 1 de octubre fue escogido como el Día Mundial del Vegetarianismo por la Sociedad Vegetariana de Norteamérica en 1977. Al año siguiente, esta fecha fue ratificada por la Unión Vegetariana Internacional. Esta iniciativa se creó para expandir la conciencia sobre el respeto animal y los beneficios de la alimentación basada en vegetales.
La Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, decidió celebrar el día del vegetariano cada 1 de octubre en el año 1977, pero un año después fue ratificada la Unión Vegetariana Internacional y se mantuvo como la fecha oficial desde entonces.
Las razones para volverse vegetariano son dos principalmente:
La primera es de índole moral y tiene que ver con el maltrato animal. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no desean que los animales pasen por varios procesos traumáticos durante su crianza solo para asegurar un plato de carne en la mesa de alguna familia.
La segunda razón está enfocada a la salud, algunas personas, también deciden hacerse vegetarianas por razones médicas o para evitar algún tipo de afección en el futuro.
La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) y fue asumida por la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, debido a que este término significa completo, sano, fresco o vivaz.
La palabra vegetariano se refiere a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria. El consumo de carne sí tiene una impronta en el medio ambiente. La producción a través de macrogranjas emite altas cantidades de gases de efecto invernadero. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las emisiones del sector ganadero representan el 14,5% del total de emisiones.
El objetivo de los vegetarianos, no es solo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable. La dieta de una persona vegetariana se basa fundamentalmente en vegetales, hortalizas, frutas y frutos secos, legumbres, granos o semillas, es decir, aquello que no contenga proteína animal, aunque hay quien sí consume huevos y lácteos (lactoovovegetarianos) y quien incluye en su menú alguna proteína animal como el pescado, el pollo o los mariscos (semivegetarianos).
Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.
A nivel de salud, en el momento de tomar la decisión de dejar de comer proteína animal, es recomendable acudir al médico para revisar el estado de salud de cada uno y lo que se necesita en la nueva dieta. La ingesta excesiva de carne, sobre todo roja y procesada, favorece la aparición de cáncer, por lo que se recomienda consumir tres veces por semana y mejor carne blanca.
Si en la dieta se elimina la carne por completo, hay que buscar proteínas vegetales que suplan ese déficit de proteína animal porque el cuerpo necesita proteína para el funcionamiento de músculos o el crecimiento del pelo y las uñas.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios