Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Pulpo El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, la fecha ha sido proclamada por el Foro TONMO (The ...

 Día Internacional del Pulpo

El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, la fecha ha sido proclamada por el Foro TONMO (The Octupus New Magazine Online), con el objetivo de rendir un homenaje especial a una de las especies marinas que ha podido sobrevivir por más tiempo sobre la Tierra.
Son moluscos con un cuerpo redondeado con simetría bilateral, del que nacen ocho tentáculos (de ahí su denominación de octópodos) provistos de ventosas que son su aparato ambulacral, es decir que lo emplean para trasladarse de un sitio a otro, aunque también pueden nadar e impulsarse mediante chorros de agua. Si pierde algún tentáculo es capaz de regenerarlo.
El pulpo tiene la piel plagada proteínas que resultan sensibles a la luz y son similares a las que poseen en los ojos, además de ser capaces de cambiar de color, de forma y hasta de textura, gracias a unos organelos subcutáneos llamados cromatóforos. Otra característica llamativa de esta especie es que son poseedores de más de 500 millones de neuronas, las cuales están localizadas en su cerebro y el resto del cuerpo. Su sistema preferido de defensa es la expulsión de una ‘cortina de tinta’ tras la que escapar de lo que lo amenace.
Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre el pulpo:
Hay algunas especies de pulpos que son venenosos, lo cual puede resultar letal tanto para otras especies marinas como para el hombre.
Es un animal tan versátil, que pueden encontrarse hasta 300 tipos de pulpos en los mares de todo el mundo.
Poseen un pico y pueden respirar a través de sus tentáculos.
Es la única criatura marina, que se conoce hasta ahora con tres corazones, uno que bombea sangré sólo hacia los órganos de todo el cuerpo y los otros dos, para bombear la sangre en sus extremidades.
Se calcula que pueden ser una de las especies más antiguas del planeta, ya que se encontraron vestigios de un pulpo, que data de aproximadamente 296 millones de años.
Las hembras de esta especie, son capaces de reproducir hasta 100.000 huevos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios