Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Podcast El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, con la finalidad de dar a conocer este tipo...

 Día Internacional del Podcast

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, con la finalidad de dar a conocer este tipo o modalidad de publicación digital que cuenta con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo, transmitiendo conocimientos y entretenimiento. Como objetivo dar a conocer el poder del podcast en la transmisión del conocimiento y entretenimiento.
En el mundo de las nuevas tecnologías, aplicaciones y métodos de comunicación, los podcast constituyen uno de los formatos de comunicación con un elevado crecimiento a nivel mundial.
La creación de este día internacional en el año 2014 es gracias a Steve Lee, quien es el fundador de Modern Life Network. Es una web que contiene podcast con diversos temas y tópicos, tales como tecnología, deportes, salud y estilo de vida.
El 30 de septiembre de 2014 Steve Lee celebró el Día Nacional del Podcast, con una emisión que duró unas 6 horas.
Internet ha cambiado casi todo lo que ha tocado desde su creación y la forma en que enviamos y recibimos información, desde la escrita hasta la de vídeo. La radio tampoco ha sido inmune a este cambio, ya que el streaming de radio es cada vez más popular y la 'radio local' adquiere un significado totalmente nuevo.
Un podcast es una publicación digital con contenidos de interés general y de calidad, que se emite periódicamente a través de audios o videos y se puede descargar de internet. Incluye temas de diversa índole: tecnología, salud, deportes, actualidad, política, estilos de vida y negocios, entre otros tópicos.
Una de las ventajas de este formato digital radica en su universalidad y versatilidad. Puede escucharse en cualquier sitio, momento y sin restricción de horarios: en el colegio, el hogar, en la oficina, al aire libre, desde la computadora, tablet o smarthphone. Se transmite en plataformas como Spotify, Itunes y SoundCloud.
Actualmente entre las categorías más escuchadas por los usuarios, especialmente el público masculino, se encuentran los géneros de comedia, desarrollo personal y true crime.
Se estima la producción de contenidos hechos por y para mujeres en materia de humor y entretenimiento, desarrollo personal, entre otros. Esto incluye la creación de contenido para niños, con la finalidad de incentivar y optimizar la comprensión auditiva y lectora.
Por otra parte, el podcast está incentivando a usuarios de redes sociales, especialmente youtubers, a la inclusión de contenidos de audio para fidelizar a nuevos suscriptores y conectar con nuevas audiencias. Se conoce como Youtube Podcast.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios