Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Mimo La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Mimo surgió del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte, ...

 Día Internacional del Mimo

La iniciativa de celebrar el Día Internacional del Mimo surgió del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte, quien propuso festejar este arte cada 22 de septiembre en conmemoración a la muerte de Marcel Marceau.
Aunque se desconoce la fecha oficial en la que se instituyó esta celebración, las fuentes nos hacen ver que dicho día comenzó a festejarse en el año 2011, con la participaron de diversos países del mundo, entre ellos: Francia, España, Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Perú.
Los mimos son actores que, sin utilizar palabras, representan historias por medio de movimientos, gestos y expresión corporal.
Tiene 2 aspectos importantes del mimo:
Maquillaje: rostro blanco, con detalles de otros colores para que sobresalgan los gestos. Vestuario: Indumentaria que facilite la libertad de movimientos. Colores clásicos: negro, blanco, rojo, y sus combinaciones.
Su origen proviene de la antigua Grecia donde se realizaban obras de distintos géneros. Este arte se iría expandiendo paulatinamente a otras regiones como Sicilia, Roma y Alejandría, entre otros, evolucionando con el correr del tiempo.
Fue conservado por compañías ambulantes en la Europa medieval, resurgiendo con la Commedia dell' Arte (teatro popular nacido en Italia, siglos XVI-XIX). Luego continuaría su desarrollo con representantes como: Jean-GaspardDeburau, Jacques Copeau, ÈtienneDecroux, Jacques Lecoq y Marcel Marceau. Cada uno agregando elementos distintivos a este arte.
Los mimos del mundo celebran este día recurriendo a la genialidad y arte para presentar festivales nacionales e internacionales, presentaciones callejeras, donde es posible disfrutar de sus actuaciones, así como de otras diversas actividades destinadas al disfrute de este arte silente.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios