Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Jefe El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del jefe, debido a un descuido de Patricia Bays Haroski, que e...

 Día Internacional del Jefe

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del jefe, debido a un descuido de Patricia Bays Haroski, que ese día olvidó el cumpleaños de su jefe que resultaba ser también su padre.
La joven trabajaba como secretaria en la State Farm Insurance Company, en Deerfield, Illinois. Pero se encontraba tan saturada de trabajo que borró de su mente tan importante evento.
Para compensar su omisión, al día siguiente, 16 de octubre la cual es la fecha señalada para conmemorar a los tomadores de decisiones en una organización social, empresarial e incluso familia; Patricia registró el Día Internacional del Jefe, en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que se encontraba en su ciudad, cuatro años más tarde (1962), el gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición y desde entonces se celebra este día.
Este día busca incentivar en nuestros jefes sus cualidades positivas y recordarles que todos los que están a su cargo siguen siendo personas. En ocasiones, muchos líderes terminan exigiendo demasiado a los grupos a su cargo, pero esto se debe principalmente al estrés, producto de los límites de tiempo para entregar resultados.
Un jefe es un individuo responsable de la dirección de un determinado proyecto, encargado de la consecución de objetivos determinados y de la organización de un equipo para la misma.
Toda empresa cuenta con un organigrama de trabajadores, que clarifica y delimita las tareas y responsabilidades de cada empleado. Dicha clasificación formal sitúa a los jefes como cabezas de equipo responsables de una serie de tareas y logros.
Las principales cualidades de un buen jefe
Comunicación clara y precisa.
Buena organización, para planificar objetivos y estrategias que sean alcanzables.
Confianza en sus propias capacidades y en las de su equipo.
Respetuoso y motivado, para lograr incentivar la propuesta de ideas por parte de sus subordinados.
Honesto, siempre habla claro y de forma abierta con los miembros de su equipo.
Sabe delegar tareas y confía en sus ayudantes.
Influyente, para inspirar y generar confianza en su grupo, para lograr alcanzar las metas pautadas.
Son facilitadores, es decir, buscan ayudar a entender a cada miembro del grupo cuál es su tarea y como alcanzarla en caso de que se presenten dudas.
Negociación, todo jefe es capaz de llegar a acuerdos positivos en momentos de conflictos.
En la actualidad existe un nuevo modelo de liderazgo más enfocado en ofrecer acompañamiento y en apoyar a los empleados y equipos de trabajo.
Encontrar un propio estilo de liderazgo y ser consecuentes con la forma de pensar es la mejor opción para conseguir el respeto de los empleados.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios