Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Conejo Cada último sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo. La creación de esta efeméride ha...

 Día Internacional del Conejo

Cada último sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo. La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de la organización inglesa Rabbit Charity, a fin de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la protección y cuidado de los conejos domésticos y salvajes, por las amenazas que afronta esta especie debido a la acción humana:
Son utilizados como animales experimentales en pruebas médicas y cosméticas.
Caza indiscriminada.
Cría de pieles.
Destrucción de su hábitat natural.
Enfermedades propias de la especie: hemorragia vírica, mixomatosis.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción, declarado en el año 2019 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El conejo común es una especie de mamífero lagomorfo, perteneciente a la familia Leporidae. Son animales herbívoros, gregarios y territoriales, con hábitos nocturnos.
Los conejos poseen un pelaje muy suave, con una cola pequeña. Su cuerpo está cubierto con un pelaje espeso, con patas anteriores más cortas que las posteriores. Mide hasta 50 cm, con un peso corporal de 2,5 kilogramos. Sus orejas son alargadas (hasta unos 7 cm) y ayudan a regular su temperatura corporal.
Habitan en áreas secas con un suelo arenoso o blando, bosques y campos extensos cubiertos por matorrales para construir sus madrigueras. Su ciclo sexual y reproductivo es muy activo, con un promedio de diez gazapos por camada.
Es preciso conocer algunos consejos y recomendaciones acerca de su cuidado:
Para ayudar al mantenimiento de sus dientes es necesario combinar en su alimentación diaria heno con verduras o algún pienso especial para conejos.
No es recomendable bañar a los conejos, salvo casos excepcionales, debido a que afectan la capa protectora natural de su piel.
Mantener una rutina de cepillado suave de su pelaje. Debe hacerse con sumo cuidado.
Procurar un ambiente relajado, ya que los conejos se estresan con facilidad.
No exponerlos por largos periodos al sol, especialmente en épocas de calor.
Deben hacer ejercicio diario, permitiéndoles que recorran libremente el hogar.
Llevarlos al veterinario para un chequeo anual.
Mantener limpia su jaula y otros espacios donde se desenvuelve en el hogar.
No manipular la cola, las orejas ni las patas, ya que podría causarle alguna fractura.
Los conejos domésticos y silvestres son adorables merecen ser felices, como otros animales. Por esta razón, muchas personas organizan eventos benéficos durante el mes de Septiembre para ayudar a otros conejitos menos afortunados a que tengan una vida mejor. Ningún conejo se merece una vida miserable.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios