Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Bibliodiversidad Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bibliodiversidad, este día se pretend...

 Día Internacional de la Bibliodiversidad

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bibliodiversidad, este día se pretende apoyar la edición y distribución de libros y obras literarias que no son record de ventas y de lectura en ferias de libros, librerías y bibliotecas.
Estas pequeñas ediciones no suelen aparecer en las reseñas y titulares de periódicos y revistas. Tampoco encabezan la sección cultural de noticias.
Se trata entonces de visibilizar la realidad de pequeñas editoriales y sellos independientes frente a los grandes grupos editoriales, desequilibrando la oferta de mercado de autores y ediciones literarias.
La Bibliodiversidad, se refiere a la diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores y uno de sus objetivos es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro
Constituye la base de la industria editorial, contribuyendo significativamente a incrementar la riqueza cultural de las sociedades. Paralelamente, la labor de los pequeños editores, promueven y divulgan nuevas ideas, géneros literarios, temáticas y opiniones para la generación de una polifonía cultural.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios