Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Podología El 8 de octubre homenajeamos a una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratami...

 Día Internacional de la Podología

El 8 de octubre homenajeamos a una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies. Esta efeméride fue creada en el año 2018 por la Federación Internacional de Podólogos (IFP), con la finalidad de divulgar los avances en el campo de la podología en la atención a pacientes con dolencias en los tobillos y los pies. Asimismo, se pretende dar a conocer a la población acerca de esta interesante rama de la medicina.
La podología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies, aplicando diversas técnicas terapéuticas.
La Federación Internacional de Podólogos (IFP) es una organización fundada en el año 1947, cuya misión principal es promover la podología en todo el mundo. Organiza seminarios educativos para concienciar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la salud de los pies.
El podólogo es el profesional sanitario con los conocimientos universitarios, habilidades y aptitudes requeridos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies.
Recordemos que los pies son la base que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo, y que además, se trata de la estructura más compleja de nuestro organismo: solo un pie cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano, pues está formado por un total de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos.
Algunas de las dolencias más comunes relacionadas con los pies son las siguientes:
Neuropatía diabética.
Pie de atleta.
Fascitis plantar.
Juanetes.
Espuelas de talón.
Uñas encarnadas.
Callos.
Ampollas.
A continuación mencionamos unas sencillas recomendaciones para el cuidado de nuestros pies:
Realiza pedicuras periódicas en sitios especializados.
Lava y seca bien tus pies, para evitar el exceso de humedad y la proliferación de hongos y bacterias.
Usa calcetines elaborados con materiales naturales, como el algodón, mejorando la transpiración.
Aplica una crema hidratante en los talones, para evitar la resequedad en esa zona del pie.
Utiliza un calzado cómodo y flexible con una almohadilla plantar sintética, para evitar la sobrecarga del peso en los pies.
Evita el uso de tacones altos.
Acude a un podólogo, en caso de presentar dolencias en los pies.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios