Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Bisexualidad Cada 23 de septiembre desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o tambi...

 Día Internacional de la Bisexualidad

Cada 23 de septiembre desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, sino que es un grito a la admisión de que en cierta medida todos somos diferentes y tenemos la libertad y el derecho de disfrutarlo, siempre que no le hagamos daño a nadie.
Esta fecha en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page.
El 23 de septiembre fue la fecha escogida para celebrar el Día Internacional de la Bisexualidad por dos razones: septiembre fue el mes de nacimiento de Freddie Mercury, admirado y amado por Wendy, Michael y Gigi a quienes les parecía que visibilizaba con una fuerza enorme la bisexualidad. Además, el cumpleaños de Gigi es el 23 de septiembre, por lo que quedó establecido este día para conmemorar y reivindicar la bisexualidad en todo el mundo.
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un bixesual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con persona de su mismo género como de género diferente.
La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.
Todas las personas somos diferentes entre sí y tienen el mismo derecho y libertad de disfrutar de los aspectos que las distinguen, siempre y cuando no hagan daño a nadie. Respetando los derechos y libertades de los demás, cualquier individuo puede disfrutar de su condición sexual por muy distinta que sea.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios