Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas El 23 de septiembre desde 1999, fue promulgado por la Conferencia Mu...

 Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El 23 de septiembre desde 1999, fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.
Fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil. Fue en Argentina con la denominada "Ley Palacios", porque fue redactada e impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios.
Consiste en la compra venta y explotación de niños y adultos, para diversos destinos como el tráfico de órganos, trabajos forzados, siendo la explotación sexual el destino más frecuente para niñas y mujeres.
Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias.
Las crisis migratorias han sido aprovechadas por las redes delictivas para actuar contra los más vulnerables. Los traficantes abusan cada vez más de los sistemas de asilo
Hacer frente a esta problemática no es tarea fácil, y a pesar de los importantes avances acometidos, aún queda mucho por hacer. Es necesario la toma de medidas urgentes que incidan en la prevención y la sensibilización, la persecución de las personas explotadoras y agresoras, y la protección y restitución de los derechos de niños y niñas; en definitiva, la construcción de una estrategia que permita un abordaje integral de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia en cualquiera de sus manifestaciones y que sitúe en el centro de la misma a niños, niñas y adolescentes.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios