Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional contra el Fracking El 11 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Fracking, con el objetivo de crear concien...

 Día Internacional contra el Fracking

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Fracking, con el objetivo de crear conciencia en la población mundial de los graves daños ambientales y sociales que produce el fracking para el planeta.
El fracking o fractura hidráulica es una técnica utilizada para la extracción de hidrocarburos. Su uso es altamente nocivo para la tierra, el agua y la salud humana, especialmente para las comunidades donde se realiza.
Es una práctica que se viene llevando a cabo en los Estados Unidos y otros países alrededor del mundo con el fin de extraer del subsuelo recursos como petróleo y gas de una manera no convencional.
Esta técnica se realiza inyectando agua con arena y algunos productos químicos. Para ello es necesario ejercer una gran cantidad de presión y de esta forma extraer dichos recursos, lo cual provoca fracturas y daños de gran magnitud en las distintas capas de los suelos.
La Alianza Mexicana contra el Fracking, integrada por varias organizaciones civiles, entre ellas Greenpeace México, ha documentado que esta técnica tiene distintos impactos negativos al medio ambiente, entre ellos:
Disminución de disponibilidad del agua
Contaminación de las fuentes de agua
Impactos sobre la salud
Emisión de gases y su contribución al calentamiento global
Sismos antropogénicos
Pone en riesgo la producción agrícola y la ganadería.
Provoca alteraciones en la manera de vivir de las personas que habitan estas zonas, quienes al final, se ven obligados a desplazarse a otros lugares que le garanticen mayor seguridad económica y social.
Cada vez son más los organismos, movimientos y organizaciones ecologistas que se suman a la lucha contra el fracking y así prohibir que este método poco convencional, continúe aumentado de manera descontrolada por todo el mundo. Sin embargo, A pesar de los muchos esfuerzos para erradicar el fracking, en los últimos años su ejecución ha contado con la aprobación de muchos gobiernos y líderes de Estado.
Sin embargo, continúan las denuncias y una férrea oposición de algunos países que consideran al fracking una práctica que traerá más problemas que beneficios a la humanidad. Ojala que los gobiernos de los distintos continentes apuesten, por energías limpias y mucho más sostenibles
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios