Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Interamericano del Agua En noviembre 1992, tres Organizaciones, la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDI...

 Día Interamericano del Agua

En noviembre 1992, tres Organizaciones, la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), firmaron una Declaración en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, en La Habana, Cuba, creando el Día Interamericano del Agua (DIAA). Esta celebración, conmemorada el primer sábado de octubre, se dio por primera vez en 1993.
Los expertos de las organizaciones invitadas, resaltaron la precariedad del servicio de aguas que aún hoy se vive en las diferentes regiones del continente americano, principalmente en lo referente a los países de Latinoamérica, donde aún existen millones de personas que no cuentan con el acceso al vital líquido.
En otras regiones, que si poseen acceso al agua, carecen de servicios adecuados de saneamiento, lo que origina grandes epidemias en la población e incluso la muerte en los grupos más débiles como son los niños.
Las principales acciones que se realizan durante esta fecha, son eventos educativos dirigidos a los niños, pero también se busca motivar a la sociedad civil en general. Durante estas jornadas, se proponen juegos, trivial y concursos, que permitan poner de relieve lo importante que es el agua para la supervivencia de las especies.
Se habla sobre las acciones que se deben generar para evitar la contaminación del agua, se enseña cómo preservar este recurso y la manera de utilizarlo de una forma mucho más consiente en nuestro día a día.
Pero crear los proyectos adecuados para su distribución y saneamiento es responsabilidad de los líderes de esas naciones, razón por la cual en 2002 se sumó la Organización de Estados Americanos (OEA) a defender esta causa y celebrar este día.
La mayoría de los países cuentan con organismos encargados de realizar actividades que ayuden a concienciar a los habitantes sobre el cuidado y consumo responsable de este recurso, pero también se pueden realizar actividades educativas dentro de tu comunidad, hacer visitas guiadas a las empresas hidrológicas de tu ciudad, para entender la distribución del preciado líquido, así como el saneamiento que se le debe realizar al agua antes de que llegue a nuestros hogares.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios