Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables Octubre mes rosa Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y...

 Cápsulas saludables

Octubre mes rosa
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.
La Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama de la OMS tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5% por año, evitando así 2,5 millones de muertes prematuras por cáncer de mama entre 2020 y 2040 en mujeres menores de 70 años.
En los últimos años, los tipos de cáncer que afectan a la mujer se han incorporado en la agenda mundial para el desarrollo.
El Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT), aprobado por todos los países, forma parte de un esfuerzo de mayor alcance para reducir el creciente impacto del cáncer, así como de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las neumopatías crónicas.
La OMS está colaborando con los países en la elaboración de planes multisectoriales nacionales que tienen por objeto reducir las tasas de muerte precoz por causas como el cáncer de mama. Los recién aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluyen la meta general de reducir para 2030 las muertes prematuras en una tercera parte.
La Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente que se ha puesto en marcha junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aspira a un mundo en el que ninguna mujer, ningún niño ni ningún adolescente muera por una causa prevenible o tratable.
Mientras que la estrategia anterior se centraba principalmente en la salud materna (embarazo y parto), la nueva parte de un enfoque más holístico de la salud de la mujer, que engloba todas las edades y etapas de la vida. Con demasiada frecuencia, una mujer que sobrevive a un parto puede padecer 5 o 10 años después un cáncer, con consecuencias igualmente devastadoras.
La Estrategia Mundial, que hace hincapié en la cooperación y la colaboración multisectorial, recomienda la prestación de atención sanitaria para las ENT incluido el cáncer de mama, como parte de un enfoque integral para la promoción de la salud de la mujer, el niño y el adolescente.
Recuerda acudir con tu médico.
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios