Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables Montsemoción Semana Internacional de las Personas Sordas La mayoría de nuestro entorno construido está diseñado para p...

 Cápsulas saludables

Montsemoción
Semana Internacional de las Personas Sordas
La mayoría de nuestro entorno construido está diseñado para personas que oyen. Esta falta de accesibilidad es fruto de la falta de concienciación de la población en general, el desconocimiento de cómo comunicarnos con personas con sordera o los impedimentos que pueden llegar a encontrarse y, sobre todo, de la especialización de profesionales que diseñan entornos, incumpliendo en muchos casos la normativa.
La accesibilidad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos deberían poder disfrutar de los servicios ofrecidos en su comunidad en igualdad de condiciones y muy pocas comunidades apuestan realmente por adaptarse a las necesidades de sus habitantes.
Sabiendo la importancia que tiene que las ciudades garanticen el acceso de todos sus ciudadanos en igualdad de condiciones a los diferentes servicios y espacio públicos, los gobiernos y sociedad civil deben ofrecer la solución, para hacer más accesibles los edificios públicos, para las personas sordas, independientemente de su tipo de sordera.
Estas son algunas de las iniciativas que tratan de instaurar la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades para todas las personas, que a la misma vez repercute en una sociedad más justa, plural y abierta.
Bucles magnéticos: posibilita la comunicación en espacios contaminados por el ruido ambiente a las personas usuarias de prótesis auditivas.
Intérprete de lengua de signos en los espacios públicos: rompe las barreras comunicativas entre las personas oyentes y sordas usuarias de la lengua de signos.
Subtitulado: acceso a la información acústica de manera visual mediante pantallas con subtítulos.
Frecuencia Modulada: normalmente utilizada en los espacios educativos consiguiendo así una información completa al alumnado.
Teléfono amplificador: teléfonos con timbres especiales muy altos, teléfonos compatibles con audífonos, teléfonos con brazaletes vibratorios o amplificadores de sonidos externos para escuchar mejor el teléfono.
Svisual: servicios de interpretación de lengua de signos a través de videollamadas.
Información escrita y pantallas visuales: permite visualmente acceder a la información eliminando la megafonía, método no accesible para toda sociedad o adaptando esa megafonía con una pantalla escrita llegando así a romper con las barreras comunicativas.
Señales luminosas: sistemas que favorecen independencia e integración a la personas con discapacidad auditiva.
Hagamos una sociedad verdaderamente incluyente.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios