Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas emocionales Semana Internacional de la Crianza en Brazos La crianza en brazos es un modo de acompañar el desarrollo del niño al q...

 Cápsulas emocionales

Semana Internacional de la Crianza en Brazos
La crianza en brazos es un modo de acompañar el desarrollo del niño al que los especialistas dan cada vez más importancia.
El contacto piel con piel del bebé con su madre es esencial desde el propio parto. Dejar al niño sobre su pecho unos minutos tras el nacimiento es muy importante. La crianza en brazos es una crianza más natural, que ayuda a crear un vínculo afectivo más sólido entre el bebé y sus progenitores y enumera varios beneficios prácticos para ambas partes.
La crianza en brazos se refiere también al porteo, es de decir llevar al niño en un dispositivo portabebés. El porteo, que permite al pequeño estar en contacto físico con su madre o padre, favorece el lazo afectivo.
Al ser abrazados o mecidos, los bebés desarrollan, por un lado, la conexión entre cerebro y cuerpo, lo que más tarde les permite moverse con más decisión y control.
El contacto y los brazos, no son solo beneficiosos para los bebés, también para cualquier niño o niña. Cuando existe esta carencia de contacto, ya sea por abusos en los primeros años de vida o por falta de figuras de apego, se pueden presentar problemas a nivel psicológico y físico.
Si para los adultos son importantes y vitales los abrazos imagínate lo esencial que son para un bebe.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios