Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas emocionales La salud mental, el orden y la limpieza Las personas que viven en entornos desordenados reportan un mayor índice ...

 

Cápsulas emocionales

La salud mental, el orden y la limpieza

Las personas que viven en entornos desordenados reportan un mayor índice de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

Factores como la pereza, la falta de tiempo o el desinterés son las principales razones por los cuales se posponen las tareas del hogar. El desorden además provoca una mayor sensación de cansancio y una menor motivación.

Sin embargo, las causas emocionales que intervienen en esta situación traen consecuencias nada agradables.

20 minutos dedicados a las tareas del hogar bastan para reducir los niveles de estrés y ansiedad. La actividad física que requieren dichas tareas lleva consigo evadirse de los pensamientos negativos gracias a las calorías que se queman en este proceso.

Los expertos en salud mental aseguran también que un exceso de desorden, suciedad y dejadez en el hogar puede ser un síntoma de que algo no marcha bien y un reflejo de un estado de ánimo bajo o incluso depresivo. Dentro del espacio en el que se vive, el desorden tiene como consecuencia emociones negativas como la angustia, el desgano, la sensación de fracaso y la tristeza.

Al mismo tiempo, ese desorden puede provocar un efecto rebote generando una mayor sensación de dejadez en la persona y originar que ésta entre en un bucle.

Sin embargo, aunque un de ánimo bajo puede convertir cualquier tarea del hogar en poco apetecible, el simple hecho de llevarla a cabo va a originar una serie de estímulos positivos para que el cerebro empiece a funcionar mejor.

Los psicólogos afirman que contemplar un espacio ordenado traslada a nuestra mente la idea de que todo está mejor de lo que parece y aporta confianza para afrontar con éxito otros aspectos de nuestras vidas como el rendimiento laboral. Los espacios ordenados permiten una mayor concentración en el trabajo e incluso puede mejorar considerablemente la calidad de sueño.

Un espacio limpio y ordenado fomenta nuestra creatividad.

Recuerda que puedes ir haciendo el aseo de manera paulatina, de manera que no se te acumule el desorden, para que los fines de semana no tengas que hacer estas limpiezas maratónicas que generan tanto estrés, por invertir nuestros días libres al aseo y orden de la casa

#montsemoción

MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México




No hay comentarios