Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  25 de septiembre:Día Mundial de los Ríos El cuarto domingo de septiembre se celebra el Día Mundial de los Ríos, una efeméride creada con l...

 25 de septiembre:Día Mundial de los Ríos

El cuarto domingo de septiembre se celebra el Día Mundial de los Ríos, una efeméride creada con la finalidad de visibilizar la importancia de conservar y proteger los ríos, así como destacar su impacto en ecosistemas, flora y fauna que rodean a estos espacios naturales.
Uno de los principales antecedentes del origen de este día mundial es la promulgación de la Década del Agua, Fuente de Vida por parte de las Naciones Unidas en el año 2005, para estimular la conciencia pública y fomentar una mejor administración de todos los ríos alrededor del mundo.
Los ríos son importantes ecosistemas caracterizados por flujos de agua, sedimentos y biodiversidad, proveedores de bienes y servicios que aportan importantes beneficios a las comunidades que los habitan a sus alrededores. Su libre flujo asegura el funcionamiento de los humedales asociados y a su vez, de los servicios ecosistémicos que estos proveen.
La pérdida de los valores ambientales de los ríos supone una pérdida de nuestro patrimonio, de nuestro paisaje y de nuestra identidad, la alteración de las fuentes de agua de abastecimiento también alteran actividades de alimentación, de ocio, deportivas, industriales; también se altera el control de las inundaciones y las sequías, su valor como reservorio de diversidad biológica y cultural, su papel en el mantenimiento de las playas, humedales y mares y el aporte de nutrientes que alimentan las zonas litorales.
Puedes apoyar e involucrarte en la protección, conservación y uso sostenible de los ríos, desde acciones pequeñas como participar en actividades previstas en tu región, limpieza, reciclar, reducir, reutilizar, además denunciar los actos que atentan contra los recursos naturales.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios