Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Semana del Bienestar en las Américas En septiembre se conmemora la Semana del Bienestar en las Américas, una iniciativa impulsada por la O...

 Semana del Bienestar en las Américas

En septiembre se conmemora la Semana del Bienestar en las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que nace en el 2011 y fue inspirada en el Día del Bienestar del Caribe.
En 2022, la Semana de Bienestar en las Américas se celebra del 10 al 16 de septiembre con el lema: "Nuestro barrio, nuestra salud", y está en consonancia con el tema del Día Mundial de la Salud 2022: "Nuestro planeta, nuestra salud", que centró la atención en las acciones urgentes necesarias para mantener la salud de las personas y del planeta. El tema de la campaña de este año se eligió para fomentar sociedades centradas en el bienestar, y como una invitación a promover la salud en los barrios, especialmente en esta fase de recuperación de la pandemia por COVID-19. También destaca el papel que desempeñan las políticas de todos los sectores y niveles de Gobierno en la promoción de barrios y comunidades saludables.
La campaña es una oportunidad para enfatizar la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y comunidades y hacer hincapié en una visión positiva de la salud. Los barrios en los que vivimos son importantes para fomentar una vida sana y crear cohesión social; el compromiso de la comunidad y la aplicación de políticas y soluciones públicas sostenibles son esenciales para crear barrios que promuevan la salud. Por ello, la campaña de este año se centra en los barrios como impulsores y promotores de la salud.
La campaña busca:
1) Hacer un llamado a los países para promover la salud y el bienestar en los barrios, a través de políticas públicas que mejoren las condiciones en que viven las personas y comunidades
2) Invitar a las personas y comunidades a que participen y se involucren en promover la salud y bienestar en sus barrios.
Lo importante es que dediques parte de esta semana a la realización de actividades que te permitan mejorar tu salud de forma integral.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios