Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  MUJERES EN CONTRA….. Desde hace varios años, la mujeres hemos luchado por obtener la igualdad y equidad de género en incontables aspecto...

 MUJERES EN CONTRA…..

Desde hace varios años, la mujeres hemos luchado por obtener la igualdad y equidad de género en incontables aspectos y sectores, pero la premisa feminista de protegernos entre nosotras, lamentablemente no es tan real como debiera.
La sociedad nos ha acostumbrado a que tenemos que conseguir lo que queremos a costa de lo que sea, puede ser en el trabajo, la pareja, formar una familia, suele pasar que algunas mujeres lo logran y otras no, y cuando una mujer se aferra a esa idea, y no puede realizarla se siente frustrada y entonces ataca a través de la crítica.
Las mujeres tienden a criticarse mutuamente y con frecuencia por razones evolutivas, este comportamiento responde a una competencia frecuente por conquistar sus objetivos, en lo profesional, en lo amoroso y quitar de su camino a las mujeres que representan cierta rivalidad.
Muchas veces nos podemos sentir amenazadas por otras, como en el lugar de trabajo, la carrera, entre otros ámbitos. Si me siento amenazada por alguien que considero más bonita, más audaz, más atrevida, que vive la vida que quiero vivir y no puedo, entonces entran en desesperación por no obtener lo que quieren, y caen en la crítica.
Las mujeres somos protectoras por naturaleza, debido al instinto maternal y peleamos por los que queremos, pero no siempre esto se ve reflejado en cómo tratamos a otras mujeres. La necesidad de sentirnos un poco mejor con nosotras mismas nos lleva a querer bajar a otras mujeres, por eso criticamos, desvalorizamos e inferiorizamos.
Una vez que una mujer demuestra que puede generar resultados excepcionales, es mucho más fácil ascender, aunque también se dan los casos en los que las mismas mujeres ponen los techos para otras mujeres.
No sólo basta con hacer espacio para mujeres, necesitamos una mayor cultura de cooperación, de ayuda y protección entre nosotras mismas.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios