Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  En la semana mundial del agua: La falta de agua genera conflictos, desencadena tensiones que están latentes hoy en día en numerosos lugare...

 En la semana mundial del agua:

La falta de agua genera conflictos, desencadena tensiones que están latentes hoy en día en numerosos lugares. El acceso al agua es fundamental para la vida, para el desarrollo adecuado de las comunidades.
La vida de los seres humanos gira en buena medida en torno al agua. La abundancia de agua se relaciona con el florecimiento de la vida, en tanto que su ausencia en las zonas áridas o los periodos de sequía, constituyen condiciones hostiles para los seres vivientes.
Nuestra relación con el agua es bastante íntima, los periodos de lluvia han sido vistos por diversas culturas a lo largo de la historia como momentos de júbilo propicios para las cosechas y, por tanto, el agua, ha sido asociada con la fertilidad y la feminidad.
El agua, con su potencialidad de destruir, crear y renovar, es una de las fuerzas de la naturaleza de las que depende la vida, no sólo dependemos del agua para vivir, estamos constituidos por ella en buena medida, representando alrededor del 70% de nuestro peso corporal.
El agua es materia, pero también es energía en un estado menos estructurado, con moléculas más dispersas. El agua es sentimiento y es el símbolo que nosotros damos a la vida. El agua puede brindarnos una serie de beneficios como reducción de la ansiedad, alivio de la fatiga mental y rejuvenecimiento.
El agua nos hace meditar, tiene propiedades especiales que pueden reforzar el impacto positivo de la naturaleza, en los seres humanos, cuando estamos cerca de ella, con frecuencia hay menos información visual y auditiva que procesar. Nuestra mente puede descansar.
El sonido del agua, constante y suave, nos tranquiliza, no es coincidencia que nueve de los diez sonidos más populares, para descansar, conciliar el sueño, practicar algún método de relajación se el sonido del agua
El agua es dinámica, se mueve rítmicamente, produciendo un juego hipnótico, capta nuestra atención, pero no de una forma demandante, cuando flotamos nuestro cuerpo también consigue descansar de una manera que no puede sobre el terreno.
Debemos ser muy consientes con la importancia del agua en nuestras vidas y cuidarla para que podamos disfrutarla el mayor tiempo posible. Como te los hemos mencionado en nuestras notas en esta semana mundial del agua, porque gracias a ella hay vida, y hasta nos ayuda en nuestra salud mental y emocional.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios