Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Nacional de Protección Civil El Gobierno de República estableció el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil, esto pa...

 Día Nacional de Protección Civil

El Gobierno de República estableció el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil, esto para conmemorar aquellas experiencias que dejaron los terremotos ocurridos en septiembre de 1985.
El Día Internacional de Protección Civil tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el planeta, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres.
La Protección civil, es un conjunto de actividades que, con apoyo gubernamental, se aplican con el objetivo de apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter antrópico. se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas. La clave para lograrlo es la prevención del riesgo.
Es necesario facultar a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección y de adaptación para convivir con los riesgos.
Un sistema de Protección Civil moderno, ágil y eficiente es aquel que cuenta con protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia; y el que permite garantizar una adecuada coordinación entre los tres niveles y órdenes de Gobierno.
Lo más importante para recordar en este día es que todos debemos estar preparados porque la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier evento.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios