Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Videojuego Los videojuegos forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lú...

 Día Mundial del Videojuego

Los videojuegos forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lúdica que los puede llevar a pasar horas frente a una pantalla. Por esta razón, es que a partir del año 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos. Celebrando desde entonces esta herramienta lúdica a finales del mes veraniego.
Los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron "Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos". De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso "Spacewar".
Con el paso de los años, los videojuegos tuvieron nuevas y mejores versiones, pero no es sino a partir de la década de los años setenta que nace la era dorada de los videojuegos, que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.
Los videojuegos van mucho más allá del entretenimiento, siendo utilizados no solo para divertir, sino como métodos de aprendizaje o como una manera muy útil e inmersiva de tratar temas importantes o narrar historias. Los videojuegos, han venido para quedarse y hoy hay millones de aficionados a esta práctica, que han dejado de lado otras maneras más tradicionales de entretenerse como por ejemplo los juegos de mesa.
Hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados unos freaks, pero en la actualidad, hay millones de personas que disfrutan de ellos, teniendo una consola de una de las tres grandes marcas más legendarias: Nintendo, Play Station y XBOX.
Todos los años se organizan grandes ferias y exposiciones donde se exhiben al público lo último que se ha innovado de esta versátil industria lúdica y que se ha transformado en una verdadera locura entre grandes y pequeños.
Festeja este día jugando con tu familia y/o amigos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios