Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Vehículo Eléctrico El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a ...

 Día Mundial del Vehículo Eléctrico

El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.
Esta efeméride se creó en el año 2020 por iniciativa de las empresas ABB y Green TV, para dar a conocer a la población mundial la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero ocasionado por los vehículos convencionales.
Se pretende generar un movimiento a nivel internacional mediante campañas digitales, para impulsar la modalidad de transporte descarbonizado con cero emisiones de CO2, creando un ecosistema de transporte sostenible.
El origen del vehículo eléctrico se remonta al siglo XIX, entre los años 1832 y 1839, mucho antes que el desarrollo del motor de cuatro tiempos, adjudicando este invento al hombre de negocios escocés Robert Anderson.
A principios del siglo XX algunas compañías norteamericanas como Anthony Electric, Compañía Automovilística Eléctrica Anderson y Studebaker Corporation comenzaron a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos, con algunas limitaciones en la velocidad.
En el año 2019 y 2020 las empresas BYD Auto y Yutong lanzaron al Mercado autobuses biarticulados y eléctricos, para la conformación de Sistemas de Transportes Eléctricos en las ciudades.
Te mencionamos las principales ventajas del uso de vehículos eléctricos:
Contribuyen a la protección del medio ambiente, debido a que no requieren de combustión interna para su funcionamiento y no emiten gases nocivos ni partículas contaminantes.
No generan contaminación acústica, ya que hacen menos ruido que los vehículos convencionales.
El consumo de energía es sustancialmente inferior a los vehículos de gasolina o diésel, ya que no consume combustible y se puede cargar a una toma eléctrica.
Son seguros.
Cuentan con tarifas reducidas en aparcamientos públicos y con impuestos de matriculación gratuitos, dependiendo de las regulaciones fiscales existentes en cada país.
Son muy cómodos y confortables, ya que no poseen un sistema de transmisión de marchas y la velocidad del motor es progresiva, similar a los vehículos automáticos.
Requieren de un mantenimiento mínimo.
Se proyecta que para el año 2050 los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.
La finalidad de este día es de incitar a las personas en adquirir un vehículo eléctrico, y de esta forma se combatirán las consecuencias que el planeta padece por el cambio climático, suceso que con el pasar de los años se ha vuelto más visible en diferentes regiones del planeta.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios