Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins, una enfermedad extrem...

 Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins, una enfermedad extremadamente. El objetivo de esta efeméride es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad y tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que conviven con ella.
Por ello hay que visibilizar todas aquellas enfermedades menores de las que no se habla y cada vez inciden en un mayor número de personas. A destacar que surge por la afectación del gen TCF4 en el cromosoma 18.
Se trata de un trastorno del desarrollo neurológico, caracterizado por retraso mental y retraso en el desarrollo, acompañados de problemas respiratorios, convulsiones recurrentes (epilepsia) y rasgos faciales característicos. El diagnóstico es algo complicado por lo que se puede tardar en dar con la enfermedad.
Algunos de los síntomas:
Muchas personas con el Síndrome de Pitt-Hopkins nunca llegan a hablar pero son capaces de entender el lenguaje y comunicarse con gestos.
Muestran un estado aparente de continua alegría, con un comportamiento excitable.
Las convulsiones son muy frecuentes, llegando la mayoría a desarrollar epilepsia.
Manifiestan movimientos repetitivos (aleteo de las manos).
El patrón de respiración es anormal.
Suelen tener problemas visuales como estrabismo y miopía.
La enfermedad fue descrita por primera vez en 1978.
En el día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins, entran una serie de profesionales porque se habla de un enfoque totalmente multidisciplinar. Este incluye desde sanitarios volcados en la terapia ocupacional, el papel del fisioterapia, ocupacional.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios