Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Hermano El 5 de septiembre se celebra, el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a nuestros familiares más cercanos,...

 Día Mundial del Hermano

El 5 de septiembre se celebra, el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a nuestros familiares más cercanos, con los que crecemos, compartimos techo , en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. Esta efeméride no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad. Esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.
La palabra hermano se origina del latín "germanus" (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.
Un hermano o hermana se refiere a dos o más personas que están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres. Es una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por una fuerte conexión emocional.
En la mayoría de los casos los hermanos crecen en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, recibiendo la misma educación y formación.
La elección de este día se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta. Esta mujer de origen albanés y posteriormente nacionalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.
Ventajas de tener un hermano:
Ver el vínculo de protección que tienen, como crecen juntos, como comparten risas y peleas, como tienen confianza, es una de las cosas más maravillosas que hay en una familia. Y es que tener un hermano tiene muchos beneficios para el desarrollo posterior de una persona, veamos algunos de ellos:
Tener hermanos o hermanas es sinónimo de juegos compartidos, amistad, aventuras, diversión y risas.
Cuando se está en la edad escolar, las prácticas sociales que se tienen con los hermanos son útiles para crear nuevas interacciones sociales con los compañeros de la escuela.
Los niños con hermanos aprenden a resolver conflictos, a ceder y a negociar.
Aquellas personas que tienen hermanos son más sociales, tienen más facilidades para hacer amigos y suelen ser menos egoístas y empáticas.
Si tienes un hermano/a te sentirás muy protegido. Se formará una alianza fuerte entre la admiración, el respeto y el instinto protector. Para el hermano mayor, el pequeño es un tesoro que debe proteger, así que asume responsabilidades para el bienestar del pequeño.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios