Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante d...

 Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una fecha impulsada por el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea (BMDW).
Este registro internacional aglutina los datos de todos los donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical que existen en el mundo.
Para poder ser donante de médula ósea debes cumplir ciertos requisitos, entre ellos:
Tener entre 18 y 55 años.
Estar sano, es decir, no padecer ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor o que pueda poner en peligro la vida del donante, por el hecho de donar.
No se puede donar médula para un paciente concreto, sino para cualquier persona compatible que lo necesite, con independencia de donde resida. La donación es a nivel internacional.
Ser donante de médula significa adquirir un compromiso para toda la vida.
El objetivo de esta fecha es agradecer a todos los donantes del mundo su solidaridad, ya sean familiares, donantes no emparentados, donantes de cordón umbilical, donantes que ya han realizado su donación y donantes inscritos que lo serán en el futuro.
Montserrat Toribio López 🙋🏻‍♀️🤓☕/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios