Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Control de la Calidad del Agua El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, un progra...

 Día Mundial del Control de la Calidad del Agua

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, un programa internacional que tiene como objetivo principal concienciar a las personas de la importancia de la calidad del agua.
El primer Día Mundial del Control de la Calidad del Agua se celebró en 2003 con la participación de 24 naciones. . El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua surgió en Estados Unidos y después se amplió a más de 100 países. Colaboran en él 146 países. Y su objetivo es alentar a las personas a controlar, conservar y limpiar el agua en su localidad.
Es importante haya un control gubernamental de la calidad del agua. Pero también es fundamental que los ciudadanos se involucren en este tema. Porque lo que están monitoreando es la fuente de la vida de cada sitio.
Con el fin de crear conciencia sobre el papel del agua en el mundo, se creó el programa EarthEcho Water Challenge. Que consiste en equipar a quien así lo desee, con un kit que le permite realizar un control y monitorear la calidad del agua a nivel local. Cada kit viene con los elementos y las instrucciones que permite realizar estas pruebas de manera sencilla e instructiva. Una vez que se tiene los datos. Solo hay que subirlos a la red. Cada kit permite tomar datos de hasta 50 muestras. Por lo que es muy útil para ciudadanos particulares, pero también para instituciones educativas, grupos de estudio, etc.
Este programa comienza el 22 de marzo, que es el instaurado por la ONU como el Día Mundial del Agua y finaliza en diciembre. La idea es no solo tomar muestras y verificar el estado de las aguas locales. Si no también crear conciencia de la necesidad que tenemos de proteger los recursos hídricos. Un bien que ya escasea en varios sitios del planeta.
Los participantes tendrán que realizar comprobaciones según 4 parámetros:
La temperatura.
El oxígeno disuelto
La acidez
La turbidez.
Es necesario que la mayor cantidad de personas se ocupen de monitorear el agua de cada comunidad, ya que con esto va su propio bienestar, el de sus conciudadanos y el de la fauna y flora locales.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios