Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de Sensibilización sobre la Disección Aórtica Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de Sensibilización Sobre la Dise...

 Día Mundial de Sensibilización sobre la Disección Aórtica

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de Sensibilización Sobre la Disección Aórtica, una enfermedad rara caracterizada por la rotura de la capa interna de la aorta y que amenaza la rotura de su capa exterior.
Con esta fecha se pretende sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de las características de esta patología, su diagnóstico y tratamiento.
La Disección Aórtica (DA) es una enfermedad rara grave de origen genético, es una ruptura de su pared interna, llamada capa interna. Cuando ocurre esta ruptura, la aorta internamente se divide en dos y la sangre puede distribuirse de manera desigual entre los órganos.
La aorta es el vaso sanguíneo más grande e importante del cuerpo humano. Se origina en el corazón y pasa por dos cavidades, el tórax y el abdomen, hasta que sufre una división a la altura del ombligo. Durante su recorrido emite ramas arteriales ricas en sangre oxigenada, que va hacia los brazos, el cerebro y todos los órganos vitales como los riñones, intestinos y miembros inferiores, entre otros.
El diagnóstico debe ser efectuado por parte de un médico especialista.
Algunas de las causas o factores desencadenantes que inciden en esta enfermedad son las siguientes:
Personas hipertensas y fumadoras, con un promedio de edad de 60 años.
Pacientes entre 39 y 40 años que padecen de algunas enfermedades genéticas, como Síndrome de Marfan, Ehlers-Danlos y Turner.
Cambio estructural en el corazón denominado válvula aórtica bicúspide.
Consumo de drogas, especialmente cocaína.
Los principales síntomas de la disección aórtica son los siguientes:
Fuerte dolor en el pecho, con sensación de desgarramiento interno.
Infarto agudo de miocardio.
Dolores musculares.
Crisis dispépticas (gastritis).
Dolor en el cuello, espalda o en el abdomen.
En lo concerniente al tratamiento de esta patología se destacan estabilizar la tensión arterial del paciente, terapias intravenosas o
El tratamiento inicial consiste en estabilizar la tensión arterial del paciente, a veces con terapia intravenosa y cirugía reconstructiva rápida si se identifica un riesgo de taponamiento cardíaco o isquemia en órganos y sistemas.
.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios