Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Quiropraxia, 18 de septiembre. Esta práctica fue establecida por Daniel D. Palmer en el año 1895, basada en la aplicació...

 Día Mundial de la Quiropraxia, 18 de septiembre.

Esta práctica fue establecida por Daniel D. Palmer en el año 1895, basada en la aplicación de técnicas para la alineación de las vértebras de la columna vertebral y huesos del cráneo, para mantener la salud del sistema nervioso.
La fecha de creación de esta efeméride obedece a que Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral, el 18 de septiembre de 1895, conocido hoy día como Quiropraxia.
Hasta el año 1950 esta disciplina sanitaria se practicaba en Norteamérica, al margen de la medicina convencional. Posteriormente, en los años 60 y 70 se optimizaron los criterios de formación, concesión de licencias, obteniendo su reconocimiento legal y regulación de esta práctica en Estados Unidos y en otros países.
En la actualidad esta profesión es ampliamente ejercida en todo el mundo, considerada como una disciplina sanitaria complementaria a la medicina. Ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante la emisión de directrices para la regulación de los servicios de quiropráctica en los sistemas sanitarios.
La Quiropraxia es una profesión sanitaria vinculada con el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético, mediante la utilización de técnicas manuales para la corrección de subluxaciones en la columna vertebral que afectan el funcionamiento del sistema nervioso.
La columna vertebral está compuesta por 24 huesos móviles denominadas vértebras. Cuando una o más vértebras pierden su posición habitual o movilidad se origina una subluxación, comprimiendo el nervio que atraviesa la vértebra.
Cuando la persona tiene una vida sedentaria, es importante que por lo menos una vez al mes se revise, porque de ahí surgen diversos problemas de salud, pues en ocasiones el problema muscular se presenta solo por no tener movimiento.
A continuación mencionamos algunos beneficios de la quiropraxia:
Permite que las vértebras se muevan de nuevo a su posición original, restaurando el flujo adecuado de impulsos nerviosos.
Reduce la dependencia del consumo de analgésicos.
Es eficaz para aliviar dolores de cabeza, cuello y espalda.
Alivia el dolor en huesos, articulaciones y músculos.
Beneficia la función respiratoria.
Disminuye el estrés.
Equilibra los niveles de tensión arterial.
Contribuye a mejorar funciones cognitivas: memoria, atención y razonamiento.
es recomendable acudir a tratarse, ya que en estos tiempos la gente está muy estresada, lo que habla de un sistema nervioso excitado que proviene de las cervicales, lo que provoca dolores de cabeza, dolor de espalda, ciática, entre otras afectaciones. La recomendación para las personas, es caminar o realizar ejercicios ya sea parada, sentada, mover los pies, las piernas, brazos y manos, porque el cuerpo sin movimiento se enferma definitivamente.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios