Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Fisioterapia En 1996 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de l...

 Día Mundial de la Fisioterapia

En 1996 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, para dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos, se eligió esta fecha en particular, dado que fue el día en que se fundará dicha organización en el año 1951.
Se trata de una disciplina que consiste en aplicar en el cuerpo ciertos ejercicios y masajes con fines de terapia. El fisioterapeuta no solo da masajes para aliviar el dolor, sino que también puede emplear, de forma profesional, otros métodos. Estos pueden ser diversas técnicas que incluyan la aplicación de calor o frío en una zona de dolor localizado, rehabilitar en el agua y hasta utilizar técnicas como las microcorrientes, que estimulan el músculo y lo relajan. Gracias a la fisioterapia es posible recuperar la movilidad después de una lesión (como una fractura, por ejemplo), pero también tratar dolores en cervicales y espalda.
Toda persona que haya sufrido algún tipo de lesión que comprometa músculo, huesos y/o tendones, debería pasar por una serie de sesiones con un fisioterapeuta, para que su cuerpo no se resienta, pierda movilidad o incluso deba reaprender como realizar ciertas tareas, que anteriormente podía llevar a cabo de manera natural.
Los fisioterapeutas son personas especializadas en cómo se debe mover el cuerpo, es decir, ellos estudian los movimientos de las articulaciones y los ligamentos, así como problemas posturales que pueden ocasionar algún tipo de lesión. El fisioterapeuta no solo ayuda a tratar una lesión, sino que también puede analizar el cuerpo y determinar el origen de la misma. Puede darte consejos para prevenir futuras lesiones, así como ejercicios y pautas a seguir para aliviar dolores
El objetivo de estos profesionales de la salud es promover el bienestar, movilidad e independencia de sus pacientes, a la vez que previenen y tratan muchos problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, disabilidad, discapacidad y lesiones deportivas.
Los fisioterapeutas también se encargan de tratar lesiones más complejas y traumatismos derivados de accidentes e incluso problemas congénitos de motricidad. Un fisioterapeuta puede contribuir a mejorar la movilidad de las personas y acompañarlas en un largo proceso de rehabilitación y recuperación. El estrés y la ansiedad suelen generar diversos problemas en el cuerpo. Se manifiestan con dolor en el cuello y si a esto se le suma una mala postura al dormir y al trabajar, es posible que, a la larga, se sufra de un esguince cervical.
Los fisioterapeutas realmente tratan pacientes con una gran cantidad de afecciones y síntomas, tales como:
Problemas que causan dolor, como artritis o tensiones producto del estrés o la mala postura.
Paciente con cáncer, que deben aprender a superar los dolores causados por la enfermedad o el tratamiento.
Pacientes con enfermedades cerebro-vasculares que pierden la movilidad de algunas partes del cuerpo.
Pacientes con Parkinson y lesiones medulares.
Personas con problemas cardiacos.
Fibrosis quísticas.
Parálisis cerebral.
Hasta personas que sufren de incontinencia.
Gracias a la fisioterapia es posible también trabajar la movilidad y funcionalidad de tu cuerpo. Después de una cirugía en la rodilla, por ejemplo; o después de un esguince o fractura, con meses utilizando férula, debes acudir al fisioterapeuta para una correcta rehabilitación para recuperar la movilidad en la parte lesionada.
Acudir a un profesional especializado en fisioterapia puede ser la única forma de trabajar y mejorar diversas patologías musculares. Lo más aconsejable, si comienzas a sentir molestias en el cuello o la espalda, es que pidas cita en el fisioterapeuta. Él podrá ayudarte con métodos muy específicos para aliviar el dolor y tratar la patología.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/MéxicoDía /ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios