Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Dactiloscopía El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía. Una celebración que busca hacer honor al hombre ...

 Día Mundial de la Dactiloscopía

El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía. Una celebración que busca hacer honor al hombre que vio la importancia única de los signos o rastros biológicos de los seres humanos para recabar pruebas en los crímenes.
Juan Vucetich fue un astro-húngaro que terminó viviendo en Argentina. Descubrió el verdadero poder de las huellas digitales para resolver crímenes hasta la fecha irresolubles. Esta ciencia puede ser posible debido a un dato no menor: no existen dos huellas dactilares iguales. Nuestras huellas son nuestra marca registrada, cada persona tiene un patrón único.
Su fuente de inspiración fue la conferencia que Francis Galton había pronunciado ante la London Royal Society y que hablaba sobre la impresión dejada por el pulgar y los otros dedos.
Vucetich logró que la dactiloscopia fuera reconocida como una ciencia infalible de la identificación humana, desplazando el viejo método antropométrico. A partir de cuatro formas que se repiten en las huellas; arcos, presillas internas, presillas externas y verticilos, la Policía Bonaerense creó en 1891 el primer registro dactiloscópico del mundo, y en 1896 surgió el Sistema Dactiloscópico Argentino.
En definitiva, la dactiloscopía es el estudio de los rasgos de las huellas digitales. No existen dos huellas iguales.Cada huella del mundo posee una serie de rasgos y formas, que crean un patrón único
Para recoger una huella dactilar, se necesita la superficie donde se dejó la huella, algún polvo adherente, puede ser desde talco hasta el polvillo de los maletines de criminalística, una brocha gruesa y una superficie con pega, como un pedazo de cinta adhesiva transparente para retener la impresión.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México
Puede ser una imagen de cosméticos

No hay comentarios