Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Tester de Software Cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Tester de Software, para destacar la importanc...

 Día Internacional del Tester de Software

Cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Tester de Software, para destacar la importancia del testing durante el proceso de diseño del software, se pretende resaltar su relevancia en el proceso de creación de software, el cual se estructura en varias fases que inician en el diseño hasta su puesta en producción. Una de estas fases es el testing.
La celebración de este día mundial se efectúa un merecido reconocimiento a la labor de los profesionales de la tecnología que evalúan el software en la detección de errores, para su corrección y mejora
El testing de software o software QA es una disciplina de la ingeniería de software que permite tener procesos de ejecución de un programa o aplicación y una metodología de trabajo, con la finalidad de localizar errores de software. Asimismo, es un proceso que valida y verifica un programa de software o una aplicación.
El testing se aplica simultáneamente al proceso de desarrollo del software, para prevenir posibles incidencias de funcionalidad, corrigiendo aquellas desviaciones del software antes de su lanzamiento.
En el año 1947 se detectó y documentó formalmente por primera vez un defecto de testing, a través de un fallo en el primer ordenador electromecánico denominado Harward Mark o Mark I construido por la empresa tecnológica IBM y enviado a la Universidad de Harward.
Al respecto, Howard Aiken (físico estadounidense pionero en el campo de la informática) y Grace Murray (científica de la computación y militar estadounidense) revisaron sus componentes y dieron con el origen del fallo: una polilla electrocutada en un relé de la máquina (#70 panel F).
Nuestro mundo de Testing también evoluciona y factores como la Usabilidad-Accesibilidad y Seguridad, serán tendencias importantes en los siguientes años, pues cada vez se apuesta más al Testing, buscando la satisfacción y seguridad del usuario/cliente: una fórmula que garantizará mayores ingresos
Después de haber detectado el error de funcionamiento hicieron el registro correspondiente en la bitácora usando la frase "first actual case of bug being found". Este hecho fue el primer defecto registrado y documentado de la historia del Testing.



No hay comentarios