Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Peluquero El 25 de agosto rendimos homenaje a una de las profesiones que contribuye a la mejora de nuestra aparienci...

 Día Internacional del Peluquero

El 25 de agosto rendimos homenaje a una de las profesiones que contribuye a la mejora de nuestra apariencia física y cuidado personal. Se celebra el Día Internacional del Peluquero.
Esta fecha se originó en el siglo XVII, cuando la profesión de peluquero era ejercida únicamente por plebeyos de sexo masculino. Su labor principal consistía en el mantenimiento y cuidado del cabello de las pelucas utilizadas por la nobleza.
Se eligió el día 25 de agosto para la celebración de esta efeméride, debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica. El rey Luis IX de Francia, quien durante su gobierno, entre 1261 a 1270, jerarquizó a su peluquero al que declaró hombre libre. Así, el peluquero del rey pasó de ser plebeyo a estar a la altura de los caballeros, jueces, médicos y magistrados de aquél entonces, considerados y respetados todos ellos, un escalón más arriba de la gente común o plebe, así se la conocía.
Los peluqueros y peluqueras también conocidos como estilistas, ejercen un rol fundamental en la rutina de cuidado personal e higiene, así como en la mejora de nuestra imagen, ya que debido a su preparación y experiencia pueden crear los mejores estilos, contribuyendo a una mayor autoestima y generando una sensación de relax, bienestar y renovación de energías a través de las tendencias de belleza, aplicando técnicas novedosas y tradicionales de afeitado, cortes de cabello y peinados, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.
Las peluquerías, salones de belleza y barberías han evolucionado notablemente en los últimos años. Anteriormente se ofrecía únicamente servicios de corte, afeitado (hombres), secado de cabello, manicura y pedicura, mediante la atención en establecimientos para el público masculino y femenino.
Llevan a cabo una serie de funciones aquí te mencionamos algunas:
Atienden y asesoran a los clientes sobre cambios de su imagen personal, técnicas o productos que pueden serles útiles para su cabello.
Recepcionan, almacenan y distribuyen material de peluquería, controlando su stock y preparar el local o salón y los equipos de trabajo manteniéndolos en condiciones óptimas para su funcionamiento.
Revisan el estado del cabello y del cuero cabelludo con los instrumentos adecuados de observación
Lavan y tratan el cabello y cuero cabelludo, previo análisis de los mismos.
Tiñen y decoloran el tallo capilar seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos
Marcan y peinan cabezas, pelucas y postizos.
Ondulan y planchan el cabello mediante reacciones químicas.
Cortan el cabello adaptándolo al gusto, estilo, moda y personalidad del cliente.
Aplican técnicas de manicura y pedicura, como servicio complementario a la peluquería.
Realizan peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente.
Realizan técnicas de barbería y peluquería masculina identificando las demandas y necesidades del cliente.
Si quieres dedicarte a esta profesión, deberás tener ciertas habilidades de comunicación y escucha además de capacidad creativa, entre otras que aquí te mencionamos:
Creatividad y sentido estético
Iniciativa y responsabilidad
Destreza manual y agudeza visual
Limpieza e higiene
Capacidad de adaptación a los cambios y tendencias
Amabilidad en el trato
Autonomía
Capacidad de organización
En la recuperación tras la pandemia por COVID-19, los peluqueros y peluqueras han tenido que adaptarse a los nuevos protocolos sanitarios para la atención de los clientes, mediante la reducción de la capacidad de aforo de los locales y de los días de atención al público, reinventándose para ofrecer mejoras e innovación a todos sus clientes.
Puedes festejar este día haciéndote un cambio de look con tu estilista de confianza.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios