Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Chocolate El 13 de septiembre, es el Día Internacional del Chocolate, nutritivo e intenso, es un estimulante para nu...

 Día Internacional del Chocolate

El 13 de septiembre, es el Día Internacional del Chocolate, nutritivo e intenso, es un estimulante para nuestro cerebro, con la producción de endorfinas, fundamentales en la percepción del placer.
Esta festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia Charlie y la Fábrica de Chocolate. Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.
Cuenta la historia que, Quetzalcóatl le dio a los toltecas los granos de cacao, para que su pueblo estuviera bien alimentado y de esa manera pudieran ser personas estudiosas, sabias, artistas y artesanas.
Quetzalcóatl robó el árbol del cacao del paraíso donde vivían los dioses y plantó el pequeño arbusto en Tula. Luego de que lo plantara, le pidió a Tláloc que enviara lluvia a la tierra para que la planta se pudiera alimentar y crecer. Luego fue ya visitar a Xochiquetzal, diosa del amor y la belleza, y le pidió que le diera al árbol flores hermosas. Con el tiempo la planta floreció y dio frutos de cacao.
Entre los antiguos habitantes de toda Mesoamérica este fruto, alimento de los dioses, era usado como símbolo de riqueza.
Cuenta la historia que cuando Hernán Cortés desembarcó en la costa de México en 1519, los aztecas, liderados por el emperador Moctezuma II, creyeron que era la reencarnación del dios Quetzacoatl y le agasajaron ofreciéndole "tchocolatl". Hernán Cortés descubre así el chocolate y a partir de 1520 religiosos que viajaban con él introducen esta bebida, ahora ya endulzada y caliente, en España.
Hoy en día, expertos chocolateros y científicos de todo el mundo han confirmado que el chocolate tiene varios beneficios, aquí te mencionamos algunos
Es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.
Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.
Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres.
Eleva el colesterol bueno en sangre.
Mejora las funciones cerebrales.
Equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación.
Ayuda a proteger el cuerpo del daño solar.
Disminuye las migrañas.
El chocolate ha sido reinventado por las fábricas y los artesanos, quienes le han añadido diversas especias y frutas, a cualquier precio y en cualquier presentación.
Así que a celebrar este día, con un rico chocolate de leche, de agua, champurrado, un pastel, galletas o en la presentación que a ti más te guste.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios