Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de los Primates Cada 1 de septiembre se celebra el Día Internacional de los Primates, con la finalidad de destacar la im...

 Día Internacional de los Primates

Cada 1 de septiembre se celebra el Día Internacional de los Primates, con la finalidad de destacar la importancia de conservar estas especies mamíferas, así como alertar sobre las amenazas de extinción de algunas de ellas.
El Día Internacional de los Primates surgió en el año 2005, por iniciativa de la organización Animal Defenders International, con la intención de visibilizar la persecución y exploración a la que son sometidas estas especies en todo el mundo.
El término primates significa en latín "primeros" y fue utilizado por primera vez en el año 1758. Los primates son una de las especies más antiguas que datan de hace más de 58 millones de años. Está conformada por unas 200 especies, pertenecientes a la orden de mamíferos placentarios.
En cuanto a su alimentación, los primates aprovechan de una gran variedad de alimentos de la naturaleza. Muchos de ellos se alimentan de frutas, hojas y algunos ingieren también insectos. Existen los que son considerados como primates carnívoros y son considerados cazadores nocturnos, utilizan sus patas para atrapar sus presas y luego comerlas. También pueden incluir alimentos como lagartijas, huevos de aves, frutas y savia de las plantas.
Generalmente habitan en las selvas y sabanas. Uno de los lugares considerados como el mayor en cuanto a diversidad es la Isla de Madagascar, en el caso de los lémures. Generalmente se encuentran en África, Asia y América.
Algunas de las características comunes e son las siguientes:
Son mamíferos plantígrados que se apoyan en la planta de los pies al caminar.
Tienen cerebros altamente desarrollados.
Sus manos y pies son flexibles, con uñas y pulgares oponibles.
Tienen un peso que oscila entre los 30 kg hasta los 200 kg.
Poseen una visión binocular y cromática para apreciar la distancia de las cosas.
Tienen una esperanza de vida larga.
Todas las especies tienen manos prensiles, para agarrarse de las ramas y coger alimentos.
Entre las especies de primates más conocidos se encuentran:
Lémures.
Orangutanes.
Chimpancés.
Gorilas.
Mandriles.
Bonobos.
Monos: ardilla, lanudos, carita.
Entre las principales amenazas se encuentran la deforestación de su hábitat, factores ambientales, enfermedades virales, caza ilegal, explotación con fines comerciales y de entretenimiento.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios