Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Obstetricia El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Obstetricia, para homenajear a la especialidad m...

 Día Internacional de la Obstetricia

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Obstetricia, para homenajear a la especialidad médica de la Obstetricia y la Ginecología, en su dedicada labor de procurar las mejores condiciones de salud a las mujeres embarazadas, se destaca la importancia de la labor ejercida por los médicos obstetras en el cuidado de la mujer durante la etapa de embarazo, parto y cuidados del recién nacido.
El Día Internacional de la Obtetricia se celebra cada 31 de agosto, en honor al día en que falleció San Ramón Nonatto (patrono de la obstetricia, mujeres embarazadas y parturientas) en el año 1240.
La obstetricia es una especialidad médica que acompaña a la persona gestante en su embarazo, parto y puerperio. Su dedicada labor procura mejores condiciones de salud a las embarazadas, contribuyendo a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal. Además, su atención también significa contención en los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Está ampliamente vinculada con la Ginecología, especialidad médica orientada a la revisión y tratamiento de enfermedades del órgano reproductivo femenino.
Con la evolución de la tecnología, el mundo de la obstetricia se fue complejizando, permitiendo llegar a diagnósticos prenatales en etapas cada vez más tempranas de la gestación. Por eso, las consultas periódicas son fundamentales para diagnosticar la salud y el desarrollo del embarazo, además de conocer sobre la llegada del bebé.
El obstetra es el profesional de la medicina que se encarga de la atención médica a la mujer embarazada y el feto, ejerciendo las siguientes funciones:
Realizar controles prenatales durante la etapa de embarazo.
Aplicar acciones preventivas para la óptima salud reproductiva y de atención al parto y postparto.
Proporcionar información a las futuras madres acerca de los cuidados del bebé, alimentación, lactancia e higiene.
La labor de las obstetras para motivar e informar a las futuras madres sobre la importancia de estos controles es fundamental para que puedan vivir un embarazo sin riesgos, ni complicaciones.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios