Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Actriz y del Actor El 26 de agosto se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres del género del cine, televisión ...

 Día Internacional de la Actriz y del Actor

El 26 de agosto se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres del género del cine, televisión y teatro que con su talento brindan lo mejor de sí mismos en el mundo de las artes escénicas. Se celebra el Día Internacional de la Actriz y el Actor.
Era el siglo III y un popular actor llamado Ginés de Roma destacaba entre sus pares. Una de sus obras que presentó ante el Emperador Diocleciano será la más recordada, aquella en la que, al parodiar el bautismo, terminó convertido al cristianismo. San Ginés es considerado un mártir por la tradición católica. La historia cuenta que durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y los políticos de la época, parodió en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano. En el momento de interpretar el acto del bautismo sucedió un milagro. Al recibir el agua, él mismo se convirtió al catolicismo y expresó creer firmemente en la fe de Cristo. Luego, exhortó a los presentes a recibir el sacramento y se produjo en el Emperador el mismo acto de fe. Sin embargo, los políticos presentes consideraron la representación como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y luego, a la decapitación. Su imagen se evoca con una máscara y un instrumento de cuerdas, como elementos simbólicos del teatro.
Los actores y actrices son los encargados de darles vida a las personas y recrear una historia, interpretan personajes ficticios, con fines de entretenimiento, ya sea en teatros, películas, parques temáticos, clubes, series de televisión, etc. Es uno de los oficios artísticos más antiguos de la humanidad. Ser actor o actriz exige preparación profesional, humildad, pasión y disciplina para ejecutar una interpretación magistral de los personajes que caracterizan
De este modo, los actores y actrices deben hacer uso de sus habilidades con la voz, cuerpo y gestos. Los cuales se adapten correctamente a un personaje. Por eso, los Actores y Actrices deben postularse para papeles que se adapten a sus habilidades y destrezas.
Los actores y actrices transmiten la esencia de los personajes que interpretan con dedicación y pasión, construyendo espacios para el arte y la reflexión, siendo capaces de transmitir las más profundas emociones.
Con el ingenio que los caracteriza, ni el COVID-19 pudo detener sus labores, aprovecharon e hicieron uso de los streaming y diferentes redes sociales, para seguir trabajando y entretener a público, que supieron responder.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios