Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente El 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación ...

 Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente

El 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente con el objetivo de crear conciencia sobre la incidencia mundial de las lesiones por mordedura de serpiente. También se quiere sensibilizar a la población sobre cómo prevenir las mordeduras de serpiente.
La Organización Mundial de la Salud estima que entre 81.000 y 138.000 personas en todo el mundo mueren cada año por mordedura de serpiente y hasta 400.000 quedan permanentemente discapacitadas o desfiguradas, como resultado de ser mordidas por serpientes venenosas.
Estas personas muchas veces son discriminadas y condenadas al ostracismo. Además muchas de ellas no pueden trabajar, pierdes sus ingresos, adquieren deudas y arrastran problemas de salud mental y una mala calidad de vida.
En 2017, la Organización Mundial de la Salud incluyó la mordedura de serpiente a su lista de enfermedades tropicales desatendidas de máxima prioridad y en mayo de 2018, adoptó por unanimidad una resolución que insta a los gobiernos del mundo y a la OMS a abordar problema.
El antídoto es necesario para tratar los efectos graves y potencialmente mortales de las mordeduras de serpientes venenosas. Recordar las características distintivas de la serpiente, esto será de gran ayuda para el médico para proporcionar el antídoto correcto lo más rápido posible. Dependiendo del tipo de mordedura de serpiente que haya recibido, la recuperación podría llevar desde semanas hasta varios meses.
La clave para sobrevivir a una mordedura de serpiente venenosa es mantener la calma y estár quieto para retrasar la propagación del veneno. Si estás con otras personas, deja que otra persona sea la que llame al 911 para que puedas concentrarte en mantenerte relajado.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios